Cuando la magia se escapa de las manos.

Desde hace mucho antes de relacionarme directamente con las Terapias Naturales y las tan profundas y diversas realidades de las personas, es que venía percibiendo y viviendo a mi alrededor algunos casos de lo llamado Delirio Místico. Resulta increíble ver como este vicio puede llegar a destruir hasta una familia por completo, y resalto Vicio, porque todo parte como una serie de rutas mentales incoherentes con la vida de cualquier ser humano integralmente equilibrado.

Al ser un individuo que aún no practica la autodependencia, al ser alguien que cercena el pensamiento racional como de si un enemigo se tratara y al recurrir a la mística sin dirección ni propósito queriendo sólo experimentar desde el sensacionalismo, se obtiene una receta de ingredientes muy tóxicos para cualquier camino o búsqueda interior.

Siempre vamos a mirar las estrellas con los pies muy bien puestos en el pasto, siempre sintonizaremos realidades mágicas con propósitos éticos, racionales, lúcidos y disciplinarios. Las conexiones con otras realidades debe ser siempre guiada por alguien que ya conozca el camino, que sea un ejemplo vivo en la mayor cantidad de aspectos espirituales, principalmente en el amor y sabiduría.
También ocurre que actualmente se han planteado vías rápidas para la apertura a otros mundos, pero como siempre, lo rápido y fácil trae su boleta. Me refiero derechamente al uso de drogas y similares, este engaño tan finamente introducido en la creencia colectiva ha hecho estragos en muchas almas, cual arma energética que sabotea silentemente juventud, fuerza, dirección, propósito en la vida, razón, entre otras.
Junto con esto, no tardaremos en encontrar eruditos por montones, es fácil leer harto y repetir al pie de la letra, tener visiones forzadas o inducidas por sustancias externas, pero claro,  esto no hace maestros ya que el conocimiento, sólo con el espíritu adecuado y la sabiduría respectiva, recién tiene cabida en un camino verdadero de vida.
Estamos de acuerdo en que el conocimiento es para todos, las bondades de la vida son para todos, las multidimensionalidad de la realidad es para todos, pero en orden, primero aprendamos a sumar, después hagamos cálculos trigonométricos. Cada conocimiento a su debido tiempo, en función de la madurez de cada conciencia.

Dios nos puso en este mundo de manera rítmica y disciplinada, de manera metódica y ordenada, como lo podemos ver al momento de la fecundación por ejemplo, todo a su tiempo y espacio. «Disciplina es Amor, eso necesitamos para volver al Padre, un sendero hecho con dedicación en cada paso, cada respiración, cada pensamiento y latido del corazón, esto es el camino a la Consagración».

Gastón Barrientos Sch.

Deja un comentario