Arte y espiritualidad
Una pequeña reflexión.
Respecto a espiritualidad hoy en día, es muy común oír que hay muchos maestros, iluminados, líderes espirituales y hasta profetas en vida. Siendo realistas, estos títulos no son mas que eso, títulos. Cuando la verdad es que han sido muy pocos los auténticos maestros, líderes espirituales y profetas los que han habido, dejando una huella que ayudó con pruebas fehacientes a la elevación de la humanidad, haya sido a pequeña o gran escala.
Pues, esto mismo ocurre con el Arte, realmente han sido muy pocos los artistas que han legado trabajo artístico a la humanidad, pocos los que practicaron el “flujo creativo” completo (Espíiritu, alma, mente y cuerpo) y por lo tanto trajeron Lumen a la raza. Hoy en día se cree y se llama artista a cualquier expresión que denota algo de talento o habilidades, que ciertamente son la base para una gran oportunidad de expresión superior, lo cual no siempre llega ser como tal.
Esta comparativa entre arte y espiritualidad tiene como propósito ponernos en contexto de qué realmente hacemos y dónde estamos sin auto-engañarnos.
¿Cuántas veces creímos que fuimos muy espirituales por hacer actos que tenían un interés personal soterrado (muchas veces inconsciente)?,¿Cuántas veces creímos que hacíamos arte también con intereses de la misma índole, sin alma y con una fuerte emocionalidad?.
Ahora que ya sabemos las bases de lo que realmente es y lo que no, podemos comenzar con pequeños pasitos, pero muy bien direccionados, sin temor a perdernos en el esfuerzo.
Gastón E. Barrientos Scholtbach