Debemos volver a la vida, al amor entre todos los hijos de la Divina creación. Alineados en Creer/Sentir/Actuar podemos percibir sutilmente a nuestros compañeros de evolución, fieles servidores a quienes no debemos más que Gratitud y respeto.
Desde los más grandes seres cósmicos hasta los pequeños Elementales que con tanto esfuerzo y aprendizaje logran mostrarnos las estructuras más bellas en la naturaleza, es que le debemos ofrecer nuestra gratitud ilimitada por tan extenso trabajo, fidelidad y amor incondicional.

Chile etérico.
Chile etérico, una visión de cómo se manifiesta la energía a lo largo de nuestro país, coherente con los canales y centros energéticos del ser humano. Cada región o zona de Chile cumple un rol fundamental para mantener el equilibrio de los reinos. Y desde el Corazón (anahata) es que pulsamos este reencuentro con los seres de Luz para hacer de nuestro planeta lo que siempre tuvo que ser: un paraíso, una «copia feliz del Edén».
SudAmérica espiritual.
Como continente tenemos una misión muy profunda que realizar. Generalmente se piensa que la Cordillera de Los Andes separa a Chile y Argentina (entre otros países), pues es todo lo contrario, La cordillera de los Andes nos une!.
Este cordón montañoso es una cuna inmensa de Amor-Sabiduría, representada con la llama Dorada. Argentina, tiene la misión de sacar adelante todo su potencial de Amor (llama Rosa), presentándose como el Guardián de sus hermanos países; y Chile (llama azul) a través de la Fé, el poder y la Voluntad de Dios manifiesta, se presenta como la Fuerza impulsora de la actividad espiritual.
Llama azul (Chile), Llama dorada (C. de los Andes), Llama rosa (Argentina)
Seres del Reino Etérico.
Conocer a los seres etéricos suena a historias fantásticas para muchos, pero la verdad es que más fantasiosa a veces resulta la vida que queremos llevar desconectados de las realidades más sutiles. Los niños por ejemplo, en la primera infancia no tardan en tener experiencias mágicas, cuando a veces los sorprendemos mirando lo que parece ser sólo el aire o la «nada». A medida que vamos creciendo se nos exige vivir de una manera tal que olvidamos «mirar», guardando en el baúl más oscuro las bellas manifestaciones de luz que pudimos haber presenciado. Nunca es tarde para volver a buscar, entre las flores, los árboles o incluso en el jardín de la casa. Mirando sin buscar, viendo sin enfocar, sin provocar, sólo permitiendo que sea, la realidad de los pequeños amigos de la naturaleza se asoman tras las cortinas de un escenario vivo y perfecto.
Actualmente en la zona sur de Chile algo de conocimiento queda sobre mundos paralelos, realidades y seres especiales, pero lamentablemente este conocimiento es sólo de lo oscuro, de la llamada mitología, que si bien es real, es sólo una pequeña parte de los que realmente es todo este mundo, que por cierto está lleno de magníficos diminutos y gigantes seres de Amor.
Los elementales son pequeños respecto a lo que comparativamente entendemos como tamaño, desde que caben en la palma de la mano hasta el tamaño de un árbol. Los señores Devas son hasta como una montaña y más, grandiosos amadísimos seres arquitectos de vida.
El mundo Elemental y sus pares opuestos.
No sólo en el plano físico se observa la dualidad o los pares opuestos, también en los mundos suprafísicos aún podemos observar la polaridad.
Los seres del mundo sutil, obedientes al plan divino han seguido la construcción de la obra maestra dictada por el Gran Arquitecto, mas el libre albedrío de los seres humanos ha creado una hebra de distorsión, que algunos seres elementales tomaron para construir y así bajaron su nivel vibratorio impregnados por los bajos deseos y emociones humanas (materia sutil).
La consecuencia es un subplano con seres faltos de belleza externa e interna, representados hoy en día en algunos aspectos del folklore con claras características oscuras como brujos, hechiceros, violadores, destructores, vándalos, etc.
Cabe destacar que la atención sostenida del humano basado en sus temores por ignorancia genera este lazo destructivo entre los planos físico y suprafísico.
Al ser utilizados con un despropósito, el humano los dejó cautivos a una corriente en una «secreta alianza», que hasta el día de hoy encontramos en nuestro sur de Chile, entre otros lugares.
La purificación de la acción humana traerá por consecuencia la liberación de estos patrones de baja vibración, que apresaron a tan inocentes seres, de los cuales nos hicieron creer que eran simplemente un mito.
La buena relación con nuestra propia alma, hará que situados desde nuestro propio centro podamos contribuir en armonía con toda la creación que está coexistiendo con otros planos también.
El pedir permiso par entrar a un bosque, el agradecer por tomar unas hojitas de alguna hierba del jardín, o simplemente incorporarlos en nuestras bendiciones diarias les da una gratificación tal que los llena de alegría y cariño por seguir precipitando estados de armonía en todos los sentidos, como en el viento, los oleajes, el clima, las siembras, etc.
Reino Celeste.
Al parecer, de los Ángeles y Arcángeles se sabe un poco más, estos bellísimos seres tienen como misión asistirnos desde los planos superiores para ayudarnos a recuperar la sintonía omnipresente del Amor universal. Cada ángel que existe está creado por la divinidad con el único propósito de manifestar sus virtudes esenciales; esto significa que hay ángeles de cada virtud: Ángeles de la Fe, del Amor, la sabiduría, la paz, armonía, voluntad divina, de los milagros, etc. Tan sólo con llamarlos ellos vienen (si es que ya no están a tu lado irradiando su luz), esa es su tarea y se sienten dichosos de cumplirla. Podemos enviarlos también a una persona, lugar o condición para que actúen. Ellos con su luz nos ayudan a que sintonicemos con sentimientos elevados.
Gratitud por sobre todo.
Cada persona tiene un Elemental del cuerpo y un Ángel guardián, los cuales decidieron acompañarnos desde la primera encarnación que tuvimos hace millones de años, ciertamente cada vez que encarnamos olvidamos todo lo de los planos sutiles y a ellos con esto. Gracias a Dios hoy en la actualidad esta información está al alcance de todos y nos motiva profundamente guiarlos a que en sus oraciones incorporemos la gratitud y respeto a estos fieles y nobles compañeros.
El elemental del cuerpo se encarga de darnos la forma que nuestro ser superior indica, aunque a veces cuando le damos todo el poder a la personalidad y al ego, obligamos a nuestro Elementalito amigo a darnos formas poco armoniosas, momento en el que éste sufre mucho. Por otra parte nuestro Angel guardián ha estado con nosotros todos las encarnaciones recordándonos la sintonía de los más bellos sentimientos e inspiraciones.
Algunos dibujos de seres elementales de la Patagonia.





Algunas ilustraciones de Señores Devas (por Geoffrey Hodson)







