Es muy normal y humano tener opinión sobre los temas que nos rodean o que necesariamente nos afectan, pero resulta que estas opiniones pueden variar con el tiempo. Esto se debe a que las apreciaciones que tengamos dependen del estado de consciencia por el cual estemos atravesando.
Por ejemplo, las percepciones que tenemos en la adolescencia son muy distintas a las que podamos tener después en la adultez mayor.
Principalmente esto ocurre por la nueva información que uno va conociendo, por los intereses, hábitos o creencias que así nos van moldeando a diario con una nueva postura frente a la vida.
Bioenergéticamente hablando, si nuestro flujo de energía se mueve en la mayor parte del tiempo en ciertas áreas y otras no, nos pondremos automáticamente unas “gafas” con muchos filtros para percibir la vida, con limitaciones por una parte y exacerbaciones por otra. Por ejemplo, si la energía (y la atención) están constantemente en la zona sexual, cada cosa que suceda alrededor será visto con una connotación de ese tipo.
Al juntarse grupos de personas con estados de consciencia similar, con limitaciones o exacerbaciones en común, comienzan (sin necesariamente ser malintencionados con esto) a animar causas que creen ser las mejores o absolutas para todos, ya que no pueden ver la vida de otra manera, a menos que halla una transformación profunda en la consciencia que cause a su vez un cambio en el paradigma en el que se mueven.
Así vamos viendo un mundo lleno de “grupos”, “tendencias” o “ideologías” que luchan entre si para ser la cabeza y timón de otras.
Como vimos primero, cada una de estas ideologías puede cambiar porque la consciencia humana no es estable y vive en constante mutación, a menos que se estanque y haga de un estilo de vida su postura ideológica de manera terca y contraria a naturalidad biológica o vibracional, como sería un anciano insistiendo en sostener una creencia adolescente por toda su vida, o una persona que define su vida completa (y la de los demás) por un simple interés sexual.
Para poder convivir en un mundo así, de tantas corrientes materiales contradictorias, debe haber una verdad trascendental, un algo inmutable y transversal que conecte con la diversidad de conciencias, como son las leyes espirituales, que son principios universales entregados y explicados en ejemplos a la humanidad por los grandes representantes de la sabiduría de nuestra historia: El óctuple sendero del Buda, la enseñanza de Jesús el Cristo, las instrucciones de los Maestros ascendidos y muchos principios éticos más de oriente y occidente. Una variedad de la misma verdad Una que traspasa y trasciende a la humanidad y sus aspectos de realización como son la economía, la política, la educación, etc.
Estudiarse disciplinadamente a través de la auto observación (o la introspección) para conocer el estado de consciencia en el que transitamos y reconocer la sabiduría universal como guía única (sin líderes inconscientes o instituciones contaminadas) son algunos pasos y brazadas para nadar fuera de las corrientes peligrosas de la vida sin dirección y sin espíritu.
Esforzarse por sanar el corazón, saliendo del placer por la vida para despertar el amor por la vida y limpiar la mente de creencias limitadas o de tendencias insustentas para llenarse en disciplina del conocimiento puro espiritual, avanzan a unir los aspectos necesarios internos para llegar a ser un humano consciente en armonía con los reinos de la Creación.
Gastón Barrientos Sch
Querido, agradezco mucho tus palabras…me he enredado en las problemáticas coyunturales y pierdo el sentido. A veces, no sé cómo conducir mi conciencia…por ejemplo: en el Mirador donde vivo, se pretenden construir más de 500 casas…eso significa muchas cosas, incluido el colapso hacia nuestro amado lago Llanquihue…a veces no sé cómo argumentar y defender la situación en la que me enfrento como vecina. Lo más fácil, y es lo que hacen mucho, callarse y mantenerse al margen…a veces no sé cómo manejar ésto, te agradeceré orientación…ya que me voy enojando y perdiendo energía… Saludos muy, pero muy cariñosos para uds.
Pati Tamargo
________________________________
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar y compartir tu experiencia.
Estimada Patricia, cualquier logro que pretendamos en la vida parte por aquietarse en pensamiento y sentimiento, para luego pasar a la acción de manera sensata.
Así la oración para pedir la orientación correcta a nuestro Ser superior será recibida y entendible.
También nos duele cuando vemos que hay zozobra o injusticia alrededor, pero la máxima autoridad para aconsejar es nuestro gran Yo soy.
Te invito a confiar en su Poder y sabiduría y que le hables con gran fuerza para guiarte.
Todos los consejos que te demos serán siempre para que encuentres la ayuda que nunca falla, la de Dios en tu vida.
Abrazos!!
Me gustaMe gusta